VAMOS A PESCAR TETRAODONTIDAE (Torquigener)

TORQUIGENER
Es un genero de peces en su mayoría marinas o ambiente salobre; encontrándose también especies de agua dulce. La familia tiene muchos nombres comunes como es Pez Globo; Pez Pelota; Puffers (Sopladores).
Tienen forma de porra. Tiene espinas en todo el cuerpo menos en la boca y la región caudal. Tiene la aleta dorsal muy atrás, lo que le permite nadar hacia atrás y cambiar de dirección rápidamente.


Torquigener altipinnis.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Es un pez de mar de clima subtropical. Se encuentra en Australia (incluyendo las islas Norfolk) y Nueva Zelanda (incluyendo las islas Kermadec ). Es inofensivo para los humanos.

Torquigener andersonae.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima subtropical. y demersal. Se encuentra al sudeste de Australia. Es inofensivo para los humanos.

Torquigener balteus.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Es un pez de mar de clima tropical y demersal. Se encuentra en KwaZulu-Natal (Sudáfrica ). Es inofensivo para los humanos.

Torquigener brevipinnis.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima subtropical y demersal que vive entre 20-100 m de profundidad. Se encuentran en Indonesia, el noroeste de Australia, Papúa Nueva Guinea, Japón y Nueva Caledonia. No se puede comer ya que es venenoso para los humanos.

Torquigener flavimaculosus.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 13 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral que vive entre 3-57 m de profundidad. Se encuentra al norte del Mar Rojo (desde donde ha emigrado al l Mediterráneo a través del Canal de Suez) Kenia, el Golfo Pérsico y las islas Seychelles. Es inofensivo para los humanos.

Torquigener florealis.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18,5 cm de longitud total. Es un pez de mar y, de clima templado y demersal que vive hasta los 238 m de profundidad. Se encuentra desde Hawaii hasta el Japón y el Mar de la China Oriental. Es inofensivo para los humanos.

Torquigener gloerfelti.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Es un pez de mar de clima tropical y demersal que vive entre 50-60 m de profundidad. Se encuentran en Indonesia. Es inofensivo para los humanos.

Torquigener hicksi

Torquigener hypselogeneion.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima tropical y demersal que vive entre 18-22 m de profundidad. Se encuentra desde Knysna (Sudáfrica) hasta Samoa y Japón. Es inofensivo para los humanos.

Torquigener pallimaculatus.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 18 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima tropical y demersal que vive entre 7-20 m de profundidad. Se encuentra al noroeste de Australia, las islas Chesterfield, Nueva Caledonia y Papúa Nueva Guinea. No se puede comer ya que es venenoso para los humanos.

Torquigener parcuspinus.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 10 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima tropical. Se encuentran en Indonesia, el noroeste de Australia y Papúa Nueva Guinea.No se puede comer ya que es venenoso para los humanos.

Torquigener paxtoni.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Es un pez de mar de clima subtropical. Se encuentra en Australia Occidental. Es inofensivo para los humanos.

Torquigener perlevis.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 20 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima tropical y demersal que vive hasta los 53 m de profundidad. Se encuentra al este de Australia. Es inofensivo para los humanos.

Torquigener pleurogramma.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 21 cm de longitud total. Es un pez de clima subtropical y demersal que vive hasta los 30 m de profundidad. Se encuentra al sur de Australia: desde Australia Occidental hasta Nueva Gales del Sur. No se puede comer ya que es venenoso para los humanos.

Torquigener randalli.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12,7 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima tropical y demersal que vive entre 15-132 m de profundidad. Se encuentra en Oahu (islas Hawai ). Es inofensivo para los humanos.
Torquigener squamicauda

Torquigener tuberculiferus.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,5 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima tropical y demersal. Se encuentran en Indonesia e islas Chesterfield. Es inofensivo para los humanos.

Torquigener vicinus.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Es un pez de mar de clima subtropical y demersal. Se encuentra en Australia Occidental. Es inofensivo para los humanos.

Torquigener whitleyi.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 9,8 cm de longitud total. Es un pez de mar de clima tropical y demersal. Se encuentra al noroeste de Australia y Papúa Nueva Guinea . Es inofensivo para los humanos.
TYLERIUS

Tylerius spinosissimus.- Es una especie de peces de la familia Tetraodontidae en el orden de los Tetraodontiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 12 cm de longitud total. Es depredado por Alepisaurus ferox . Es un pez de mar y de aguas profundas que vive entre 250-435 m de profundidad. Se encuentra desde Sudáfrica hasta el noroeste de Australia y el Mar de la China Meridional. Es inofensivo para los humanos.

XENOPTERUS
Xenopterus naritus

INDICACIONES PARA LA PESCA (General para los Tetraodontidae).- Por lo general, en Europa no existe una cultura ni flota que se dedique a la pesca de los Tetraodontidae en ninguno de sus géneros. Los realmente profesionales de la pesca y su crianza son los japoneses, ya que ellos si tienen una gran y antigua cultura de su pesca y manipulación teniendo que pasar exámenes para poder manipularlos. Los peces globo, que puede alcanzar más de 30 cm/12 "de largo, son comestibles y los números pueden haber disminuido en los últimos años debido a los avances en la tecnología pesquera y otras causas que también han causado la caída en la población de otras especies (que son sus presas naturales) como la Mercenaria mercenaria, Mya arenaría, Mytilus edulis, Argopecten irradians, Ensis directus que son invertebrados de concha (ostras, ostiones y almejas). 

En general la disminución de las poblaciones puede ser el resultado de la sobre explotación  la contaminación, la destrucción del hábitat, la creciente depredación, floraciones de algas nocivas (FAN) y / o el cambio climático. El futuro para los peces globo les sonríe. Son criados en tanques de gran tamaño y puestos en libertad por miles en una forma juvenil (2 a 3 cm).

Los criadores esperan que sólo alrededor del 20% de los peces podrá sobrevivir, esto debido a que serán depredados por otros peces, aves o invertebrados, la tasa de supervivencia seria mucho mayor si los peces fueran liberados a los 5 cm (1 año de vida) sin embargo esta es la forma más rentable de la ejecución del programa. Simplemente sería demasiado costoso para criar los peces globo a un tamaño mayor.

0 comentarios: